La empresa

Taller

Nuestro enfoque

Darcon Consulting S.A. ofrece servicios integrales de coaching DARCON®, entrenamientos, evaluación y consultoría para el desarrollo del talento humano.

Nuestra historia

En el año 2000 nuestro fundador, Esteban Salazar Canelos (quien entonces ya contaba con 14 años de experiencia comercial, servicio social y 8 años de trayectoria administrativa en Merck Ecuador C.A., Deltamontero S.A. y Prosonido Cía. Ltda. como Industriekaufmann), descubrió por experiencia propia los beneficios del coaching y la facilitación vivencial, empezando su proceso de investigación y desarrollo de un sistema de Coaching Transformacional, Ontológico y de Acción con un enfoque funcional y fundamentalmente práctico que integrara diferentes pespectivas (como Inteligencia Emocional, Análisis Transaccional, PNL y otros), adaptándolas a la realidad latinoamericana tanto a nivel personal como organizacional.

Paralelamente se formó como Coach Ontológico Transformacional bajo la guía del PhD. Jorge Haddock desde el año 2000 hasta el año 2002 y desde entonces no ha dejado de trabajar en la profesionalización del coaching, actualmente como miembro de la International Coach Federation (ICF).  Como parte de este proceso, fundó junto a otros socios Trascender en 2000, posteriormente Descubrir en 2003 y finalmente DARCON Consulting en 2015.

En el año 2003, creó el servicio DARCON®, Desarrollo de Actitudes y Resultados CONscientes, Training & Coaching, con el propósito de apoyar a organizaciones y profesionales a lograr resultados extraordinarios, integrando su experiencia como Coach, Facilitador Vivencial y Consultor.

Este sistema ha continuado evolucionando desde entonces, incorporando distinciones compartidas con colaboraciones de otros profesionales en el área de los entrenamientos personales, especialmente de Emir Vera, desde al año 2006 hasta marzo de 2017.  Adicionalmente, Esteban Salazar, con el soporte técnico de la empresa TU3W, desarrolló el software DLEADER para la evaluación de tendencias comportamentales y ECO para Evaluaciones de Clima Organizacional, de suma utilidad para la identificación y manejo óptimo de riesgos psicosociales como herramienta de apoyo para los departamentos de administración del Talento Humano.

Actualmente, DARCON® Consulting S. A. sirve tanto a organizaciones que desean descubrir cuál es su próximo nivel de éxito, como a profesionales y emprendedores que se encuentran listos para expandir su zona de confort, tomar acción y transformar su visión en realidad, desarrollando su Inteligencia Emocional y su Inteligencia Financiera.

Nuestro Equipo

Contamos con coaches, consultores y facilitadores que conforman equipos especializados con una directriz clara de las metas de cada uno de nuestros clientes.

Nuestra filosofía es servir a cada organización acorde a sus requerimientos específicos.

¿Por qué? Porque pensamos que cada cliente tiene una esencia y una cultura que debe ser entendida y respetada por un equipo de servicio adaptable que lo apoye a Ser lo que funcione, para que Haga y Tenga negocios extraordinarios basados en un enfoque Ganar - Ganar.

ESPOL CEPROEM 2017
<a href="http://www.estebansalazarcanelos.com"></a>

Esteban Salazar Canelos

Consultor, Facilitador vivencial y Coach

Nuestro Director

Coach Ontológico Transformacional con Título Alemán Trilingüe en Administración de Empresas Industriales (Industriekaufmann) y amplia experiencia en Capacitación y Ventas.

Orador, investigador, escritor y conferencista para la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Universidad San Francisco de Quito, Escuela Superior Politécnica del Litoral y Universidad Estatal de Guayaquil.

Co-creador del sistema DARCON® Training & Coaching y Creador del Test DLeader para la evaluación de competencias naturales de liderazgo.

Ha sido calificado por el Latin American Quality Institute como "Speaker of the year" los años 2010 y 2011, así como "Accredited International Speaker". Facilitador certificado Extended DISC.

Emprendedor - Fundador de las empresas Trascender, Descubrir y Darcon-Consulting S.A., cuenta con más de 17 años de servicio en actividades de Facilitación vivencial, así como Coaching, sirviendo a miles de personas y decenas de empresas.

Regístrate y agenda tu cita

Solicita tu análisis confidencial para la elaboración de tu propuesta y descubre si tu negocio califica para nuestro servicio de pago basado en resultados.